martes, 21 de abril de 2009

Residuos reutilizables

"Un fondo tan azul ante una situación tan triste", así podría definir esta imagen. Y esque hay fotos que impactan, pero ver montones de basura acumulados y dispuestos a desecharse sin más, debería invitarnos a hacer una reflexión: ¿qué hacer con aquello que ya no queremos?, ¿es posible darle uso?

Algunos artistas piensan que sí, y les llamo artistas porque crean arte con lo que no queremos. Utilizan todo tipo de residuos sanitarios, especialmente de los tipos I y II, ya que son los menos peligrosos y más fáciles de reutilizar.

Algunos ejemplos de este arte se muestran a continuación. En la primera imagen, podemos ver un jarrón fabricado con antiguas botellas de vino que ya no sirven. Ha sido diseñado por Emma Woffenden y Tord Boontje, y al igual que muchos otros autores, venden sus productos en tiendas especializadas o por Internet. Éste objeto en concreto se puede comprar por 52 libras en www.inhabitatshop.com.

En la imagen 2, podemos encontrar un original mueble hecho al 99% con papel, lo que lo convierte en 100% reciclable. Éste se encuentra en www.waybasics.com.

En la fotografía 3 vemos una lámpara diseñada por el británico Michael Young. Una llamativa idea hecha de recortes de papel de revistas y periódicos antiguos. Encontraremos más modelos en www.michael-young.com.
Otros de los rostros que ofrecen productos reciclados y que llaman la atención al cliente son los creadores Karl Pircher, Fisel Peugeot y Sylvia Sauermann, y podemos ver una de sus obras en la figura 4 y en
www.walkingthings.com. Aquí se muestra uno de sus famosos diseños, en el que han reciclado varias botellas de plástico y han creado una lámpara usando la imaginación.

Esto sólo demuestra que se puede aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, cosas inútiles a las que no demos valor, restos de utensilios que no queramos usar, y así sean reutilizados, además de aportar un uso a nuestro día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario