lunes, 4 de mayo de 2009

Mala gestión de residuos sanitarios



La CNC abre expediente sancionador contra tres empresas de gestión de residuos sanitarios



Madrid,15 de Febrero de 2008.

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra 3 empresas del sector de la gestión de residuos sanitarios (Cespa, Conesur y Sistemas Integrales Sanitarios), por supuestas prácticas restrictivas de la competencia.

Este expediente tiene su origen en la denuncia que el 11 de octubre de 2007 presentó la compañía Athisa contra Cespa, Consenur y Sistemas Integrales Sanitarios, a las que acusaba de repartirse el mercado español de gestión de residuos sanitarios y de imponer precios unilateralmente a los sectores público y privado.

Athisa acusaba a estas empresas de una limitación del desarrollo técnico, y, en el caso concreto de Cespa y Conesur, de competencia desleal. Por último, denunciaba la imposición por parte de Cespa de una cláusula de no competencia, con el efecto de impedir a Athisa la entrada en el mercado español de gestión de residuos sanitarios y biosanitarios.

La Dirección de Investigación de la CNC realizó una información con el fin de determinar la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de expediente sancionador. En el marco de dicha información reservada, el 7 de febrero de 2008 se llevó a cabo una inspección domiciliaria de las empresas Cespa y Conesur.

Una vez analizado el resultado de la información reservada, la Dirección de Investigación acordó la incoación de expediente sancionador contra Cespa, Conesur y Sistemas Integrales Sanitarios por prácticas restrictivas de la competencia prohibidas por la ley, sin que ello prejuzgue la resolución final.

Se abre ahora un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de la Competencia.


El artículo se ha obtenido de la página de la Agencia Europa Press, y hace referencia a las técnicas restrictivas empleadas por varias empresas gestoras de residuos sanitarios que se repartieron el mercado español de la gestión de residuos sanitarios e impusieron precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario